Estudiantes reunieron 6 mil toneladas de basura

Estudiantes reunieron 6 mil toneladas de basura

Estudiantes de 82 unidades educativas de La Paz reunieron 6.000 toneladas de basura, en el marco de la campaña “Yo también soy responsable”, que fue clausurada ayer por el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilfredo Chávez.

La campaña buscó concienciar sobre la necesidad de tener acciones positivas en favor de la limpieza, evitando comportamientos como tirar residuos a la calle y no a la papelera, que contribuyan a hacer de La Paz una ciudad sostenible.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana dijo que, a través del Comando Departamental de la Policía, las unidades educativas se organizaron y los fines de semana recolectaron la basura de espacios públicos y áreas verdes, hecho que permitió que estudiantes tomen conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Los estudiantes aprendieron sobre los riesgos de la contaminación, así como lo que representa el daño ambiental; además llegaron a conocer el buen manejo de los residuos, así como la separación de los materiales por su origen.

A la clausura de la campaña asistieron 7.000 estudiantes, cuyo objetivo fue inculcar valores y hábitos de limpieza a favor del medioambiente.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Joaquín Rivera, expresó su complacencia por el resultado de la campaña.

“Nos complace mucho el resultado de la campaña, sobre todo, de concienciar a los estudiantes para cuidar el medioambiente”, señaló.

Grupos como Octavia, Desaire, Mala Kumbala, Mónica Ergueta y otros acompañaron el cierre de la campaña que se desarrolló en el coliseo cerrado de La Paz.

Fuente: El Diario

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: