Estudiantes se capacitan en buenos hábitos alimenticios

Estudiantes se capacitan en buenos hábitos alimenticios

El Área de Nutrición Escolar, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, llegó a más de 6.900 estudiantes, docentes, representantes de consejos educativos y padres de familia con talleres sobre buenos hábitos alimenticios.

Según declaraciones de la nutricionista de la mencionada instancia edil, Viviana Kapa Chaina, los talleres de formación, hasta la fecha, alcanzaron a alumnos de los niveles primario y secundario de 35 unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña.

COSTUMBRES SALUDABLES

“En los talleres de educación complementaria, que hemos denominado (alimentación saludable), tenemos un alcance de 6.990 beneficiarios, entre alumnos, profesores, padres de familia y representantes de los consejos educativos. A medida que van llegando las solicitudes escritas o verbales de los directores para el desarrollo de los talleres, el cronograma se va extendiendo”, explicó la funcionaria edil.

Agregó que los más interesados en desarrollar los talleres teórico-prácticos son los padres de familia, porque mediante los profesionales en nutrición, aprenden técnicas de preparación de alimentos nutritivos y saludables.

“En las clases estamos rescatando alimentos con alto valor nutricional, como son las proteínas a base de arveja seca, porotos, garbanzo, quinua, entre otros; en este caso para coadyuvar y complementar a la alimentación nutricional de los estudiantes”, explicó la nutricionista.

DEGUSTACIÓN

Destacó la buena aceptación de los padres de familia, ya que aprovechan al máximo las clases, porque tienen la posibilidad de replicar en su entorno familiar los beneficios de implementar en el menú una alimentación saludable.

“En las prácticas, luego de la preparación del menú, las nutricionistas y los papás degustan los platillos con toda la comunidad estudiantil. Una vez que se sirven les explican los ingredientes y sus beneficios, lo cual, de alguna manera, les alienta a seguir con los cursos, porque reciben palabras de aliento”, destacó.

Finalmente, Kapa recordó que ya tienen un cronograma de capacitaciones, sin embargo, hasta septiembre la lista podría ampliarse, dependiendo a los requerimientos de la comunidad estudiantil alteña. (AMI)

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: