Estudiantes ya cuentan con su Gobierno Estudiantil

De manera organizada y con la participación plena de estudiantes del nivel secundario, se realizó el pasado 13 de marzo del presente año, la elección del Centro de Estudiantes en la Unidad Educativa “Liceo Venezuela C”, 2018-2019, a través del voto electrónico, la organización contó con el apoyo de maestras, la Dirección de la unidad educativa y en coordinación con el apoyo técnico de CEMSE. Con el propósito de generar procesos de participación, entre maestras, maestros y estudiantes a través de la elección del gobierno estudiantil para crear espacios de respeto y decisión.

Las elecciones se realizaron en una plataforma electrónica, que permitió a las y los estudiantes emitir su voto y contar con la información real y certificada apenas culminada la votación.

Se instalaron 12 “ánforas electrónicas”, cada una de ellas con una computadora/tablets en la que estudiantes, organizados por cursos, emitieron su voto; comité electoral, representantes de los frentes y personal de la unidad educativa verificaron el proceso electoral que se llevó a cabo de manera satisfactoria, democrática e inclusiva.

En cuanto se concluyó con la votación se procedió a cerrar las ánforas electrónicas por representantes encargados que intervinieron y verificaron el número de votantes, se consignaron 525 votos, conforme al registro de votantes.

Finalmente se procedió a la lectura del acta por la representante del comité electoral, la estudiante (Nataly Hernández).

  • Estudiantes Mejorando y Orgulleciendo Jóvenes Inspirados (EMOJI) con 38 votos.
  • Movimiento Estudiantil Motivado Estudiantes Ejemplares (MEMEE) con 87 votos.
  • Crecer, Lograr, Avanzar (CLA) con 162 votos.
  • Movimiento Estudiantil Integrado a Estudiantes en Democracia y no en Opresión (MIEDO) con 194 votos.
  • votos blancos 36.
  • votos nulos 8.
  • haciendo un total de 525

Los resultados obtenidos en el sistema de votación electrónico declararon ganador al frente “Movimiento Estudiantil Integrado a Estudiantes en Democracia y NO en Opresión MIEDO” con 194 votos, de 5to de secundaria.

Las estudiantes mencionaron que a partir de ahora tienen una responsabilidad muy grande que se tiene que asumir en beneficio de la Unidad Educativa conjuntamente con maestros, maestras, madres y padres de familia, compañeras y compañeros de estudio. Así también resaltaron la colaboración del equipo técnico del CEMSE.

Fuente: Ernesto Quipse, CEMSE La Paz

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: