Evalúan dos carreras de ingeniería de la Universidad de Oruro para acreditarlas en el Mecosur

Oruro, 7 nov (ABI).- El director de Evaluación y Acreditación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Nelson Tapia, informó el miércoles que las carreras de Ingeniería Industrial y Mecánica serán evaluadas durante tres días, con el objetivo de que cumplan los requisitos para tener la acreditación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Ratificar el compromiso de la UTO ante la calidad educativa, uno de los pilares que se trabaja en nuestra Universidad, decirles que estas dos carreras que están postulando a una acreditación del Mercosur, es un mejoramiento continuo en las carreras de Ingeniera Industrial y Mecánica”, dijo en acto público.

Explicó que ambas carreras son evaluadas en las dimensiones de la Facultad Nacional de Ingeniería.

Detalló que los evaluadores extranjeros llegaron de la Argentina, Brasil, además de los bolivianos.

Por su parte, el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, dijo que esa casa de estudios superiores se planteó lograr la acreditación de las carreras de sus siete facultades.

“Será un trabajo de tres días con docentes, estudiantes y administrativos, para logar no solo certificación, sino mejorar la calidad de los futuros profesionales, que respondan a la realidad histórica y coordinen el conocimiento científico con la experiencia y resuelvan los problemas de la sociedad”, agregó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: