Expulsan a estudiantes por bullying en Cotoca

Expulsan a estudiantes por bullying en Cotoca

Un estudiante del colegio Bárbara Micarrelli del municipio de Cotoca (Santa Cruz) fue víctima de bullying. El hecho fue registrado en un video, que en las últimas horas empezó a circular en las redes sociales. La mamá de la víctima pidió ayer justicia y exigió la intervención de las autoridades del Ministerio de Educación.

La dirección del establecimiento educativo decidió ayer expulsar a los estudiantes agresores. Según un reporte de Red Uno, la víctima contó que los agresores “le insultaron llamándolo colla de manera despectiva”.

En el audiovisual se observa que la víctima es de menor estatura y permanece, inicialmente, sentado en su pupitre soportando las agresiones verbales y físicas de dos de sus compañeros de curso en presencia de los otros estudiantes del aula.

Finalmente, luego del constante hostigamiento, la víctima reacciona y se produce una gresca con los agresores, sin que nadie más haga algo para frenar el hecho violento.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, anunció que se tomarán acciones que podrían involucrar a los propios maestros, debido a que el hecho ocurrió al interior de un aula de la propia unidad educativa.

Los padres de la víctima presentaron además una denuncia en la Defensoría de la Adolescencia y de la Niñez, de acuerdo con un reporte de la Red Uno.

Fuente: Página Siete

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: