Ferias educativas buscan convertir a niños y niñas en ‘superhéroes viales’

Ferias educativas buscan convertir a niños y niñas en ‘superhéroes viales’

La actividad busca enseñar mediante juegos y dinámicas todo sobre educación vial y el uso responsable de los celulares a niñas y niños de 10 unidades educativas del Macro Distrito Centro

Desde el martes se realizarán ferias educativas en 10 escuelas del Macrodistrito Centro con el objetivo de educar e informar a los niños y niñas sobre educación vial y el uso responsable de los celulares para hacerlos «los nuevos superhéroes viales».

La iniciativa esta organizada por la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, junto a la Dirección de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Sub Alcaldía Centro y CREDINFORM.

El lanzamiento está previsto para las 08.00 de este martes en la Unidad Educativa República Federativa del Brasil con la presencia de la Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana Heidi Mendoza, el Sub Alcalde Centro Fernando Valencia y el Gerente General de CREDINFORM Rómulo Landivar.

Con el plan educativo, que se lo viene implementando desde el 2016, se pretende llegar a más de 3.000 niñas y niños para enseñarles todo lo referente a señales de tránsito, señalética básica, seguridad dentro y fuera de la unidad educativa y las normas de convivencia de los peatones y los conductores a través de dinámicas para hacer de los niños “los nuevos superhéroes viales”.

Cada una de las ferias contará con diferentes stans en los cuales se abarcarán diferentes temáticas sobre viabilidad. Las Cebritas y un elenco de teatro serán los encargados de amenizar y personificar a un superhéroe que será parte de cada tema. Al final de la feria se obsequiará un álbum de figuritas que servirá como material de apoyo educativo.

Fuente: La Razón

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: