FFAA: 4.333 conscriptos reciben títulos de bachilleres y certificados de técnicos básicos

La Paz, 17 dic (AB).- Las Fuerzas Armadas y los ministerios de Defensa y de Educación entregaron el lunes simbólicamente libretas escolares, títulos de bachiller y certificados de técnicos básicos a 4.333 soldados y marineros de 125 cuarteles del país.

«Vemos ante nosotros que adicionalmente a las artes militares que aprehendieron en las grandes y pequeñas unidades militares de las tres fuerzas 4.333 hombres y mujeres del Servicio Militar Obligatorio siguieron estudios, consiguieron el bachillerato y se formaron en carreras técnicas», dijo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en el acto que se realizó en el Colegio Militar de la zona de Irpavi.

En la ocasión también entregó el bono a la Excelencia de 1.000 bolivianos y el título de Bachiller Destacado del Estado Plurinacional al soldado Dennis Vladimir Clavijo Gómez.

Zavaleta explicó que del total de los soldados, 20 concluyeron el nivel primario, 1.091 el nivel secundario y 3.222 accedieron a la educación técnica en mano de obra calificada en varios rubros.

«Los jóvenes del primer escalón de la gestión 2018 durante el servicio militar ganaron tiempo al tiempo gracias al esfuerzo», indicó.

Por su parte, el viceministro de Educación Alternativa y de Educación Especial, Noel Aguirre, manifestó que los soldados y marineros de 125 unidades militares se formaron en 71 centros de educación alternativa.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: