Fiscalía reabre caso contra profesor que concilió con víctimas de abuso sexual

Fiscalía reabre caso contra profesor que concilió con víctimas de abuso sexual

El 27 de abril de 2015, familiares y apoderados de cuatro menores víctimas de abuso sexual por parte del exprofesor Darío David T. H. firmaron documentos de conciliación, deslindando de cualquier responsabilidad al sindicado, por lo que el proceso quedó inconcluso.

Tras la apelación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la representación del Ministerio de Educación y tras una evaluación de los elementos probatorios por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas Prioritarias (Fevap- Sacaba) se decidió revocar el sobreseimiento.

Los fiscales que conforman esta corporativa notificaron a las partes con el requerimiento conclusivo de acusación formal.

El Ministerio de Educación, a través del Tribunal Disciplinario de la Dirección Distrital de Educación de Sacaba, dispuso el retiro definitivo del ejercicio del magisterio y el Sistema Educativo Plurinacional (SEP) del profesor Dario David T. H., acusado de abuso sexual contra cuatro estudiantes de una unidad educativa de ese municipio.

Sin embargo, este mismo maestro está detenido en El Abra, pero por otro caso de abuso sexual contra una menor de la unidad educativa donde fue derivado después de cometer el mismo delito contra las cuatro estudiantes.

CASO PANCHITA

La Fiscalía espera la resolución del Fiscal departamental sobre el sobreseimiento del caso de Panchita. Se trata de una auxiliar, una profesora, una psicóloga y una directora de un unidad educativa denunciadas de agresión a una menor.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: