Funcionamiento irregular del COLESUR no afectará documentación de los estudiantes

Funcionamiento irregular del COLESUR no afectará documentación de los estudiantes

La clausura de la unidad educativa privada Colegio Internacional del Sur (Colesur) —debido a que funcionó irregularmente desde 2011—no afectará a los estudiantes que se inscribieron en este establecimiento, ni las notas, tampoco los títulos que obtuvieron, aseguró el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El centro educativo funcionaba en la zona Sur de La Paz y desde 2011 enfrentó problemas debido a que no contaba con un inmueble propio para operar, además el predio en el que permanecía era objeto de disputas legales por la no cancelación de alquileres, que dificultó que obtenga la actualización de su resolución legal de funcionamiento.

«Nosotros no intervenimos. En este caso el abogado de los propietarios del bien inmueble ha ido denunciando que habría una situación de irregularidad en ese colegio y expresa temas que no son ciertos, como que no tienen valor los títulos otorgados en años anteriores y las libretas, pero todo lo que se ha hecho hasta ahora tiene validez», señaló.

Confirmó que la Dirección Departamental de Educación de La Paz emitió la clausura definitiva del Colesur, ya que no tiene un sitio donde funcionar.

De acuerdo a normativa vigente, todo colegio privado debe contar con un espacio propio o demostrar que alquiló algún predio adecuado para funcionar. Solo de esta manera obtiene la certificación de funcionamiento legal.

Fuente: CAMBIO

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: