Fundación Alternativas capacitará a facilitadores de post alfabetización en manejo de huertos

La Paz, 19 oct (ABI).- El programa de Post Alfabetización y la Fundación Alternativas firmaron el viernes un convenio para capacitar a 25 facilitadores en el manejo de huertos y la producción de alimentos, los mismos que darán cursos cortos a jóvenes y adultos que viven en el área urbana del país.

«En una primera instancia unos 25 facilitadores serán los encargados de adquirir experiencias en el manejo de huertos, de la que es especialista la Fundación Alternativas, los que posteriormente brindarán cursos de capacitación a jóvenes y adultos del programa de Post Alfabetización», informó el director del programa de Post Alfabetización, Ramiro Tolaba.

Explicó que ese convenio tiene el propósito de fortalecer los cursos que reciben los participantes en el programa de post alfabetización.

«Esta capacitación la vamos a enganchar con los contenidos en la currícula de educación primaria que están relacionados con la alimentación y el cuidado de la salud, y darle más herramientas a los facilitadores para que puedan profundizar los contenidos y los procesos educativos a los participantes», acotó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Alternativas, María Teresa Nogales, indicó que los facilitadores visitarán el huerto orgánico de Cahuta, ubicado en la ladera oeste de la ciudad de La Paz.

La Fundación Alternativas es una organización boliviana sin fines de lucro que desarrolla proyectos de seguridad alimentaria con enfoque urbano, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, además de producir material educativo relacionado con estos temas.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: