Ganadores de olimpiada de robótica de Oruro piden apoyo para asistir concurso en Tailandia

Oruro, 24 oct (ABI).- Los estudiantes de la ciudad de Oruro, Andrés Fabricio Aguilar (12) y Misael Quisbert Padilla (13), pidieron el miércoles apoyo económico a la población e instituciones para representar a Bolivia en el mundial de robótica que se realizará en Tailandia, del 16 al 18 de noviembre próximo.

«Estamos pidiendo el apoyo económico a la población y entidades públicas y privadas para el viaje a Tailandia, a un evento mundial al que nos ganamos el cupo por ser ganadores de una olimpiada nacional», dijo Aguilar a los periodistas.

Ambos estudiantes explicaron que su gusto por la robótica nació desde que eran niños y les posibilitó participar en eventos departamentales y nacionales, ganado varias de esas competencias.

El tutor de los estudiantes, Mauricio Siles, destacó la preparación y habilidades de ambos en el campo de la robótica, que también les ha permitido ser ganadores del concurso nacional ‘Robomatric’ y ganaron la representación de Bolivia en otro evento mundial que se realizará en México.

«Por ello se realiza la campaña para captar fondos y los estudiantes puedan asistir por lo menos al primer evento en Tailandia», agregó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: