Garantizan profundización educativa

Ayer concluyó el noveno Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial “Experiencias y prácticas educativas para la transformación e inclusión”, con el compromiso de seguir trabajando para profundizar la educación con transformación, inclusión y equidad.

Un boletín institucional destaca la participación de al menos 800 personas de forma presencial y 3.000 en modalidad virtual, “entre maestros, facilitadores, estudiantes con discapacidad, trabajadores, expertos de América Latina y España, especialistas de la sociedad civil, autoridades educativas, organizaciones sociales, entre otros”.

Entre las conclusiones se valoró la producción comunitaria de adultos mayores que inciden en la vida, con respuestas a las expectativas de las comunidades, al igual que los aportes desde sectores vulnerables, como las personas con discapacidad, que van creando una cultura inclusiva en el sistema educativo nacional.

También se planteó construir sociedades más justas, igualitarias e inclusivas, con calidad, sensibles a la diversidad de poblaciones y sus expectativas, atendiendo especialmente a los más vulnerables. Para ello es necesario innovar los currículos, la formación de maestras y maestros, los procesos educativos mediante una interactuación para reconocerse y sentirse protagonistas.

También se propuso profundizar los procesos educativos y las experiencias con personas con discapacidad, estudiantes con dificultades en el aprendizaje o talento extraordinario, trabajadoras del hogar, personas en situación de encierro y migrantes.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: