García Linera: Bono Juancito Pinto es dinero de la patria que regresa a la patria, que son los niños

La Paz, 22 oct (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el lunes el pago del Bono Juancito Pinto en el departamento de La Paz y afirmó que ese beneficio es «dinero de la patria que regresa a la patria, que son los niños».

El segundo del Ejecutivo entregó ese bono, de 200 bolivianos, a estudiantes de la unidad educativa Manuel Bernal, del barrio Villa Victoria de la ciudad de La Paz.

García Linera explicó a los estudiantes que las empresas estatales este año aportarán más de 400 millones de bolivianos para el pago de ese beneficio.

«Ese dinero ha salido del gas, de la empresa YPFB, de los minerales, de Entel, de la empresa de aviación BOA, del teleférico. Esas empresas son de ustedes, de los niños, de las mamás y de ahí las ganancias regresan», manifestó.

García Linera explicó a los estudiantes que si el Estado tuviese más empresas, habría más utilidades para subir ese bono de 200 a 400 o 600 bolivianos.

En esa línea, pidió a los estudiantes proteger siempre la riqueza del país para garantizar una mejor educación a las nuevas generaciones de bolivianos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: