García Linera entrega módulo educativo en la localidad Cañamina del departamento de La Paz

Cañamina, BOLIVIA, 14 jun (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el jueves un módulo educativo en la localidad de Cañamina, en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, obra que demandó una inversión de 7 millones de bolivianos, financiados por el programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

«Hoy tienen un hermoso colegio que parece universidad, mejor que en la ciudad, es una belleza. Esto ha valido 7 millones de bolivianos, un millón de dólares», precisó en un acto público.

El mandatario boliviano detalló que esa infraestructura cuenta con 12 aulas en la planta alta y baja, talleres de mecánica y carpintería, laboratorios de física y química, baños, oficinas de administración y un tinglado polifuncional.

García Linera recordó que ese tipo de obras solo se hacen realidad gracias a la unidad de las organizaciones sociales del país, que defendieron los recursos naturales para cambiar la situación económica de Bolivia.

«Cuándo había en Yungas un colegio así antes, los jóvenes ahora lo ven como normal, en tiempos del papá y de la mamá y del abuelo esto era imposible y esto había en las ciudades nomás y jamás para el pueblo y mucho menos para Inquisivi», recordó el jefe de Estado.

Asimismo, pidió a los estudiantes mayor compromiso para el desarrollo de Bolivia y transmitir sus conocimientos a las generaciones que vendrán a futuro.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: