Gobierno determina horario de invierno a partir del 28 de mayo en Chuquisaca

El director Departamental de Educación, Huberto Tancara, informó el lunes que a partir del 28 de mayo entrará en vigencia el horario de invierno en el sistema educativo de Chuquisaca.

“Entre el sábado y domingo ingresó un fuerte frío a Sucre, pero desde hoy (lunes) el clima es favorable, sin embargo, analizando la actividad de esta semana son tres días de labores educativas que tendremos, entonces, el horario de invierno será desde el lunes 28 de mayo”, informó a los periodistas.

Anunció, también, que el jueves y viernes de esta semana se suspenderán las actividades escolares, por los actos de homenaje del Primer Grito Libertario del 25 de mayo 1809.

La autoridad educativa explicó que el horario de invierno consiste en la tolerancia de media hora en el ingreso de la mañana, 08h30, y adelantar la salida del turno tarde, 17h30, mientras que los nocturnos mantienen sus horarios, aunque verán las posibilidad de adelantar la hora de la salida.

Tancara aclaró que los lunes el ingreso será a las 08h15, con el propósito de participar en la hora cultural que organiza la dirección y el plantel docente de cada establecimiento educativo, donde además se realiza la entonación del himno nacional de Bolivia.

Precisó que en Chuquisaca los maestros deberán cumplir con los contenidos de materia y no se alterará los 200 días hábiles calendario, sujeto a una recalendarización.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: