Gobierno e Iglesia Católica acuerdan trabajo conjunto por la educación y los más necesitados

La Paz, 23 jul (ABI).- El presidente Evo Morales y la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) acordaron el lunes realizar un trabajo conjunto por la educación y los más necesitados, en una reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, en La Paz, informaron fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa conjunta, el representante de la CEB, monseñor Ricardo Centellas, precisó que en la reunión con el jefe de Estado coincidieron en trabajar por la «educación, el servicio social» y el acuerdo marco entre Bolivia y el Vaticano.

«Es una alegría poder comunicarles que en todos estos puntos, hay el interés común y el acuerdo para que marchemos juntos y esto es muy bueno y saludable», puntualizó el religioso, que participó en esa reunión junto al cardenal Toribio Ticona.

Informó también que la Iglesia Católica participará en los actos protocolares por el «Día de la Patria», programados en el departamento de Potosí el próximo 6 de agosto, en la búsqueda de un camino conjunto para el desarrollo del país.

Por su parte, el Primer Mandatario saludó la preocupación y las coincidencias con la Iglesia Católica en beneficio del país e informó que el Ejecutivo delegará a un representante para garantizar y optimizar ese trabajo conjunto.

«Saludo las palabras de aliento de los hermanos obispos que visitaron (…) Aquí tenemos una coincidencia entre la Iglesia y el Gobierno y el Estado, todos nos preocupamos por los más abandonados y los más pobres», remarcó el jefe de Estado.

Morales anunció que gestionará una reunión con el Ministro de Educación para pedir que se cumplan los convenios con la Iglesia Católica y aseguró que su Gobierno continuará apoyando en proyectos de infraestructura.

Por otra parte, informó que en la reunión planteó a la CEB la posibilidad de hacer un evento regional de la Iglesia Católica para recoger el aporte de ese sector en la búsqueda de soluciones al problema de las migraciones en el mundo, en el marco de la ciudadanía universal que propone el gobierno boliviano.

«Ojalá a fines de este año o el próximo año podamos hacer un gran encuentro de la Iglesia Católica para aportar a los Estados el pensamiento y sentimiento de la iglesia sobre lo que el Estado plurinacional había lanzado en cuanto a los problemas de la migración», refrendó Morales.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: