Gobierno entrega moderna unidad educativa en localidad de Mineros

Mineros, BOLIVIA, 23 sep (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el domingo un moderno módulo educativo en el municipio de Mineros, al norte de Santa Cruz, con una inversión de al menos 7 millones de bolivianos, erogados por el programa «Bolivia cambia, Evo Cumple».

«Jóvenes, para eso es este colegio, para que estudien, se llama Evo Morales para que, tú, estudiante de Mineros, estudies lo mejor que puedas», remarcó García Linera.

La unidad educativa, denominada Evo Morales, cuenta con 12 aulas, dos laboratorios, portería, cancha polifuncional con tinglado, graderías, aulas de talleres y una sala de cómputos, entre otras dependencias.

García Linera se comprometió a equipar los laboratorios de física, química y biología, y asignar computadoras para los estudiantes de sexto de secundaria desde el próximo año, a través del Ministerio de Educación.

Asimismo, dijo que el Gobierno se hará cargo de la construcción del muro perimetral de dicha unidad educativa.

La Alcaldía de Mineros, por su parte, se encargó del mobiliario para los 450 estudiantes de los ciclos primaria y secundaria de dicha unidad.

La estudiante de la promoción, Wendy Lima, agradeció al Gobierno por la obra que permitirá mejorar su calidad educativa.

«Agradecemos por esta hermosa construcción de nuestro módulo educativo, que es muy amplio y muy bonito» resaltó.

Mineros es una región productiva de caña de azúcar y oleaginosas, que está ubicada a 86 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y forma parte del Norte Integrado, que es la región de mayor rendimiento económico del departamento cruceño.

Fuente: ABI