Gobierno firma contratos para construir tres colegios en la ciudad de Cochabamba

Cochabamba, 29 oct (ABI).-El director ejecutivo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Alexis Mercado, firmó el lunes contratos con distintas empresas para la construcción de tres unidades educativas en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, con una inversión de más de 24,3 millones de bolivianos que serán financiados mediante el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

«Estamos haciendo bastante. No sé cuántas miles de unidades educativas con el programa ‘Bolivia cambia’. Sólo con el programa ‘Bolivia cambia’ por lo menos tenemos en Bolivia más de 10.000 obras», destacó el Mandatario en un acto público que se realizó en la zona Antonio de Pucará.

Morales detalló que las nuevas infraestructuras educativas beneficiarán a los colegios René Barrientos Ortuño y San Antonio, de la zona de Pucara y Ceferino Namuncurá, respectivamente, del sector de Albarrancho, que esta gestión cuentan con 1.950 estudiantes inscritos.

Exigió a las empresas contratadas que entreguen las obras hasta agosto de 2019, para su inauguración.

Anunció que la unidad educativa San Antonio de Pucara será la infraestructura más importante, porque tendrá 31 aulas para primaria y secundaria, sala de reuniones, dos laboratorios, dos talleres de ramas técnicas y cocina, entre otras dependencias.

«Entonces, es una educativa grande», enfatizó.

El Jefe de Estado dijo que decidió que la UPRE se encargue de la ejecución de esas obras porque fue informado de que algunos gobiernos municipales incumplieron sus compromisos para la provisión de unidades educativas, en la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

«Me dijeron que están abandonados y por eso hemos pedido a los técnicos de la UPRE puedan acelerar a ver cómo construir estas unidades educativas», dijo.

El mandatario destacó que la ejecución de obras es posible en el país con el dinero de la nacionalización de los hidrocarburos y varias empresas estratégicas, que encabezó desde 2006.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: