Gobierno invierte Bs 86 millones para agua y educación en Villazón

Gobierno invierte Bs 86 millones para agua y educación en Villazón

Redacción central / Cambio

El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó ayer Bs 86 millones para la ejecución de proyectos de riego, agua potable e infraestructura educativa en el municipio de Villazón, en el marco de su 108 aniversario de fundación.

En la sesión de honor del Concejo Municipal, el Vicepresidente detalló que Bs 8 millones se invierten en proyectos de riego, Bs 19 millones en tres nuevas unidades educativas y Bs 850.000 en la escuela Cornelio Saavedra.

Para la ampliación del sistema de agua potable en la ciudad se destinarán Bs 59 millones: Bs 11,9 millones de la Alcaldía, 17,8 aporte de la Gobernación y Bs 29,7 millones del Gobierno, “desembolso que ya fue autorizado por el presidente Evo Morales”, aseguró García Linera.

La obra beneficiará a más de 43.000 habitantes (9.081 familias), que contarán con el líquido seguro y permanente, en condiciones técnicas y sanitarias adecuadas, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El proyecto comprende obras de captación, pretratamiento, cárcamo y estación de bombeo, sistema de aducción mixto, tanques de regulación y almacenamiento, desinfección, un sistema de interconexión con la red de distribución actual, la construcción de una línea de electrificación de media tensión, entre otros.

“Hoy estamos garantizando agua potable para las siguientes décadas”, manifestó el Vicepresidente.

En ese contexto, el alcalde de Villazón, Jorge Fernando Acho, señaló que con los recursos para el agua, el Gobierno cumplió con la expectativa de la población. “El Presidente nos pidió el proyecto y lo terminamos, ya se hizo el desembolso”, dijo.

García Linera aclaró que el Gobierno cumplirá con la construcción del hospital de segundo nivel — que tiene una inversión de Bs 70 millones— que todavía está en trámites de licitación debido a un retraso por problemas con una empresa española.

“Es nuestra obligación, hermano Alcalde, ver por los temas de salud, educación, transportes, comunicación, pero nos falta producción, corresponde a Villazón planificar alternativas de su economía”, dijo la autoridad, y recomendó no depender sólo del comercio.
Está en la frontera

Villazón es la primera sección municipal de la provincia Omiste, departamento de Potosí.

Su principal población se encuentra en la frontera sudoeste del Estado Plurinacional de Bolivia con el norte de la República de Argentina.
El 75% de su población está concentrado en la ciudad fronteriza.

Fuente: Periódico digital “Cambio”

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: