Gobierno invirtió Bs 5.000 millones para edificar más de 800 colegios en Cochabamba (Villa)

Cochabamba, 21 dic (ABI).- El Gobierno nacional invirtió en los últimos 12 años 5.000 millones de bolivianos para construir 826 escuelas y colegios en el departamento central de Cochabamba, informó el viernes el director departamental de Educación, Iván Villa.

“En todo el departamento tenemos 826 unidades educativas que se han ido entregando en todos estos 12 años a la cabeza del hermano presidente Evo Morales y con una inversión de más de 5.000 millones de bolivianos”, informó en la presentación de su rendición pública de cuentas.

Detalló que las unidades educativas fueron edificadas en los 47 municipios del departamento de Cochabamba y permitieron adecuar el proceso de enseñanza a los lineamientos de la Ley 070, ‘Avelino Siñani-Elizardo Pérez’, que regula el sistema educativo.

Dijo que esos inmuebles superaron en magnitud y calidad a los edificios de colegios de convenio y privados, que en el pasado “tenían la mejor infraestructura educativa”.

“Ahora se ha volcado esa situación. Ahora tenemos unidades educativas fiscales que realmente favorecen tremendamente a lo que es conseguir una unidad educativa y una educación integral para nuestros estudiantes”, sostuvo.

La autoridad educativa agregó que el Gobierno nacional proveyó varios beneficios a los maestros, entre ellos, el programa de formación continua, para la obtención de un título de licenciatura y la aplicación didáctica del nuevo modelo educativo socio-comunitario productivo.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: