Gobierno refuerza educación en Pando

Gobierno refuerza educación en Pando

El Ministerio de Educación entregó el viernes por la tarde equipos para el Instituto Tecnológico Superior de la Amazonía Kemty, además de una biblioteca a la unidad educativa El Fortín, en el municipio de San Lorenzo, Pando.

El ministro de esta cartera, Roberto Aguilar, entregó al instituto computadoras, escáneres, proyectoras de imagen, impresoras y un router inalámbrico (dispositivo que permite el acceso a Internet).

Señaló que ésta no será la última vez que se haga este tipo de entregas, puesto que “el Gobierno apuesta por el desarrollo para promover la formación técnica y tecnológica en esta región del país.

“Vamos a garantizar los ítems que sean necesarios para que este instituto siga creciendo y así fortalecer la formación de maestras y maestros; continuaremos trabajando porque ellos son los mentores de los niños, que son el futuro de Bolivia”, afirmó.

Asimismo, inauguró la primera biblioteca en la unidad educativa El Fortín y regaló al menos 100 libros que beneficiarán no sólo a sus escolares, sino también “a toda la comunidad estudiantil del municipio”. Ambos actos se desarrollaron en conmemoración de los 63 años de San Lorenzo.

Fuente: CAMBIO