Gobierno y UNICEF se unen en defensa de la niñez, sólo el 2017 se registraron 1.324 casos de violaciones a menores en el país

Gobierno y UNICEF se unen en defensa de la niñez, sólo el 2017 se registraron 1.324 casos de violaciones a menores en el país

En 2017 se registraron 1.324 casos de violación contra niños, niñas y adolescentes, es decir que en promedio entre 3 a 4 menores sufren agresiones sexuales por día, reveló hoy el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta.

La autoridad también dio cuenta que en la pasada gestión se registraron 84 casos de infanticidio (asesinato de un menor de edad) de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado y expresó su alarma porque los datos son casi iguales a los reportes de feminicidios.

Arce convocó a la sociedad a unir fuerzas para proteger a ese sector vulnerable que representa el 40,3% de la población.

En ese contexto, se estableció una alianza con la empresa Mi Teleférico y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y hacer un frente común por salvaguardar los derechos de la niñez.

Por ello los representantes de las tres instituciones declararon a la Línea Celeste como la ruta insignia para promover el respeto de los derechos de los niños.

«Toda violencia es inaceptable pero la violencia que se ejerce en contra de un niño es la más condenable, porque ellos no tienen las condiciones para defenderse, denunciar y pedir ayuda, por ello toda la sociedad debe protegerlos», expresó el Ministro de Justicia en el acto especial que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler también llamó la atención sobre algunas estadísticas que muestran la realidad que vive la niñez en Bolivia, por ejemplo, que ocho de cada diez menores sufren violencia en el país y el 95% de los casos se da en sus hogares

«Los niños son nuestra esperanza y cuando pensamos en qué país queremos, estamos convencidos de un país con desarrollo, que pueda producir para todos, y que proteja al colectivo más vulnerable, la niñez», manifestó Dockweiler.

Por su parte, la representante de Unicef en Bolivia, Sunah Kim afirmó que la campaña que se desarrollará gracias a la alianza entre las tres entidades permitirá promover criterios de no discriminación, el interés superior del niño, derecho a la vida, supervivencia y desarrollo infantil y el respeto a las opiniones de los niños.

“Esta iniciativa es el reflejo de una voluntad para impulsar los derechos de los niños como parte de una agenda para este país” y llamó a las instituciones, sociedad civil y ciudadanía en general sumarse a la iniciativa.

Fuente: CAMBIO

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: