Gobiernos estudiantiles realizan acciones de prevención de violencias en sus unidades educativas

Gobiernos estudiantiles realizan acciones de prevención de violencias en sus unidades educativas

Gobiernos Estudiantiles de las unidades educativas Unión Europea, Huayna Potosí Tarde, y Jesús María Fe y Alegría, del Distrito 5 de la ciudad de El Alto, en el mes de agosto realizaron como parte de sus actividades de sensibilización: teatros, mini ferias, musicreos, y talleres a sus pares con la finalidad de prevenir y sensibilizar sobre los diferentes tipos de violencias.

CEMSE, fortalece a los gobiernos estudiantiles de las unidades educativas, a través de talleres sobre elaboración del Plan Operativo Anual, liderazgo, autoestima, y violencias.

Luego del proceso de formación los Gobiernos Estudiantiles realizaron teatros cortos con la temática de noviazgos violentos, los mismos fueron presentados en las horas cívicas. Por otro lado se realizaron mini ferias donde se instalaron carpas, cada miembro del Gobierno Estudiantil fue conversando y reflexionando con chicos y chicas de secundaria sobre violencia, noviazgos violentos, bullyng, y la ruta de atención sobre los casos de violencia. Así también realizaron los “musicreos” que consisten en reproducir durante el recreo música que fortalezca la autoestima de las y los jóvenes.

En ese sentido, cada Gobierno Estudiantil, cuenta con un plan de acción que contempla diferentes acciones que van estrechamente relacionados con el Proyecto Sociocomunitario Productivo PSP, de su unidad educativa, así también acciones que van en mejora de la unidad educativa, de prevención y sensibilización de violencias.

El CEMSE constantemente apoya a las unidades educativas con experiencias innovadoras, que abarcan toda la gestión educativa para que la oferta educativa fiscal sea de calidad y garantice procesos educativos pertinentes al desarrollo local y nacional enmarcado en el Modelo Educativo Sociocomunitario y Productivo del Sistema Educativo Plurinacional boliviano.

Fuente: CEMSE

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: