Hoy entregan biblioteca en el penal de Palmasola

Hoy entregan biblioteca en el penal de Palmasola

La obra contará con más de 4.000 libros catalogados. Diez internos serán capacitados como bibliotecarios

Respaldando una iniciativa del exgobernador Javier Lora y del exregente Alberto ‘Tico’ Lozada, esfuerzos y aportes conjuntos hicieron posible la culminación, en los plazos previstos, de la biblioteca modelo de Palmasola que beneficiará a los privados de libertad. Consiste en dos ambientes reacondicionados en base a un proyecto del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz que además gestionó la donación de los vidrios para los ventanales.

También se sumaron al emprendimiento Itacamba, con 60 bolsas de cemento; Cerabol, con 100 m2 de cerámica para pisos; la empresa SES, con material eléctrico; Plussteel, con el cielo falso acústico; y Monopol, con pinturas, selladores y otros productos.

En una campaña impulsada por Sarita Mansilla, la Cámara del Libro recolectó más de 4.000 volúmenes cuya catalogación la realizó Nueva Acrópolis.

Parte del mobiliario fue donado por Dora Pinto, La Cuisine aportó con el letrero identificatorio y repisas, mientras que la artista visual Magenta Murillo pintó un mural que adorna el frontis de la biblioteca. Por su parte, el diario EL DEBER financió todo el costo de la mano de obra encomendada a los propios internos, bajo la dirección del arquitecto Patricio Fukuhara, el ingeniero Marco A. Ramírez y el asistente Brayan Canaviri, en coordinación con el regente Henry Rojas.

La entrega será hoy, a las 10:00, pero la inauguración oficial y puesta en funcionamiento se hará una vez termine de implementarse el mobiliario y una decena de reclusos sean capacitados como bibliotecarios por la dirección de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Uagrm.

Fuente: El Deber

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: