II Reunión Regional inició con el debate educativo de acuerdo a la Hoja de Ruta

II Reunión Regional inició con el debate educativo de acuerdo a la Hoja de Ruta

Cochabamba, 25.07.2018 (UNICOM).- En Cochabamba municipio Tiquipaya, se dio inicio a la reunión más importante de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe que iniciaron hoy su primera jornada de trabajo.

En el marco de la II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “Transformar la educación: una respuesta conjunta de América Latina y el Caribe para lograr las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4-Agenda E2030”.

El objetivo de la reunión busca crear una propuesta de Hoja de Ruta para avanzar conjuntamente en la implementación de las metas de los ODS4-Educación 2030. Para tal efecto, en esta primera jornada se realizó el diálogo del primer panel, la Agenda de Educación 2030: Una oportunidad de América Latina y el Caribe para transformar la educación y el desarrollo.

Asimismo, se abordó un segundo panel que hizo referencia al intercambio de experiencias y aprendizajes Sur-Sur para avanzar en la implementación del ODS-E2030, donde el objetivo fue compartir prácticas, desafíos y lecciones aprendidas en torno al desarrollo de enfoques innovadores e intersectoriales para la implementación de las políticas orientadas al logro de las metas del ODS4-2030.

En la sesión del tercer panel que abordaron los Ministros de Educación propusieron repensar las nociones de calidad, equidad, inclusión y la cuestión docente a la luz de la perspectiva de la educación y el aprendizaje a lo largo y ancho de la vida.

La primera Reunión Técnica de alto nivel concluyó con la presentación de las primeras conclusiones que serán presentadas en el cierre de este evento.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: