Inauguran aula pedagógica en hospital de Pando

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró una sala de apoyo pedagógico en el hospital del niño de Pando con el que suman cuatro a nivel nacional, este programa consiste en ayudar a los menores de tres a catorce años que por problemas de salud no pueden acudir a su unidad educativa.

Se trata del Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) para el hospital Roberto Galindo que incluye también una biblioteca para promover la lectura, escritura y apoyo escolar; una sala de informática, y un espacio de recreación. Se inició con una facilitadora, una maestra multigrado y tres maestros de ramas técnicas (espiritualidad, música, educación física).

“Esta aula es de mucho bien para los niños y niñas que se encuentran en etapa de tratamiento y de recuperación en el hospital, de esta manera podrán desarrollar sus actividades”, dijo Aguilar durante el acto de inauguración.

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, dijo que este “este programa va ayudar a los niños para que no pierdan el año, además del apoyo moral psicológico que conlleva dejar un poco de lado la enfermedad y poder seguir superándose”.

Este mismo centro funciona en hospitales de niños de Santa Cruz, Sucre y Cochabamba

Fuente: Periódico Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: