Inauguran en Sucre V Feria Nacional del Libro con enfoque del pueblo guaraní

Sucre, 18 sep (ABI).- El secretario General de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Laime, inauguró el martes la V Feria Nacional del Libro, que en esta versión tiene el enfoque del pueblo guaraní y que contará con 45 expositores en el museo histórico Militar “Mariscal Antonio José de Sucre” de esta capital.

“El libro es la creación más importante del ser humano, como un medio de conservación y de transmisión del conocimiento, de la ciencia, de la historia, pues el libro jugó un papel protagónico en el desarrollo de los pueblos y marcó un rol importante en el desarrollo de las civilizaciones”, señaló en su discurso inaugural.

A su juicio, la industria editorial y su formato tradicional están demasiado arraigados en los lectores y no le teme al internet, porque los medios tecnológicos no acabarán con los libros.

Laime explicó que asistirán a la feria personalidades, intelectuales y escritores de la nación guaraní, además, de pobladores de la comunidad Ava-guaraní de Tentayapi, que está ubicada en el corazón de las serranías del Chaco chuquisaqueño.

Remarcó que ese evento, que se desarrollará del 18 al 22 de este mes, se realiza en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo, con la Asociación de Poetas, Ensayistas y Narradores (PEN-Chuquisaca), con el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, con las universidades Pedagógica y San Francisco Xavier y con el Consejo Departamental de Culturas, entre otros.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: