Inauguran Juegos Deportivos de Estudiantes de Escuelas Superiores de Formación de Maestros

La Paz, 8 oct (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el lunes los XVI Juegos Deportivos de Estudiantes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas del país «Juan Evo Morales Ayma», que se realizarán en la ciudad de La Paz del 8 al 12 de octubre.

«Para el presidente Evo Morales es importante seguir fortaleciendo estas actividades deportivas, las cuales van a desarrollarlas con el mejor cariño y con mucho desarrollo competitivo», dijo a los periodistas.

Aguilar explicó que esos juegos tienen cuatro áreas de competencia: en equipo, individuales, prueba de campo y ciencia; en las disciplinas de futbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez, ciclismo, raqueta frontón y natación.

«Es importante que ustedes sigan recibiendo ese apoyo y puedan complementar estos juegos al espacio de los plurinacionales de primaria y secundaria», acotó.

Precisó que en esa competencia nacional participarán 2.232 estudiantes de las 26 escuelas superiores de formación de maestros, y de 20 unidades académicas, además de 80 árbitros,

Aguilar transmitió el mensaje del primer mandatario a los participantes de esa competencia nacional, quien auguró muchos éxitos a los deportistas y valoró el esfuerzo individual y colectivo que realizan los estudiantes.

«Para el presidente Morales el deporte es integración, es salud y educación», indicó.

Fuente: ABI