Inauguran V Juegos Deportivos de Educación Especial ‘Presidente Evo’ en Oruro

Oruro, 15 oct (ABI).- El viceministro de Educación Especial, Noel Aguirre, inauguró el lunes los V Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial ‘Presidente Evo’ en el Palacio de los Deportes ‘Eduardo Lecrer Polo’ de la ciudad de Sucre, que se disputarán del 15 al 19 de octubre en esa urbe.

«Este evento deportivo es una muestra de la educación inclusiva y sociedad inclusiva, si nos miramos todos lo único que podemos ver es diversidad y cada uno es un ciudadano que tiene derechos y responsabilidades», manifestó en un acto público.

Explicó que ese tipo de eventos están cambiando la percepción que se tiene de las personas con discapacidad, por tanto son un ejemplo de dignidad, porque los participantes se valoran a sí mismos.

«Son 180 hermanos y hermanas con discapacidad que competirán estos días en distintos deportes, demostrando que aun teniendo ciertas limitaciones pueden vencer las adversidades (…). Es el momento para entender que estamos construyendo una sociedad inclusiva, como nos enseñó nuestro hermano presidente, Evo Morales», agregó.

Por su parte, el director departamental de Educación, Eduardo García, destacó la presencia de las delegaciones de los nueve departamentos del país y calificó a ese evento como «juegos de integración».

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: