Inicia construcción de la unidad educativa ‘Ruffo’ en Sucre

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, inauguró el sábado las obras de construcción de la unidad educativa ‘Ruffo’ del Distrito 4 de la mancomunidad Tomás Katari de la ciudad de Sucre, que será ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia, con una inversión de 5,4 millones de bolivianos.

“Felicidades compañeras y compañeros, profesoras y profesores, padres de familia y alumnos, que sea en buena hora, a partir de hoy día (sábado) corre el trabajo de la empresa constructora para que esta obra sea concluida en 365 días calendario en beneficio del Distrito 4 del municipio de Sucre”, manifestó en un acto público.

Urquizu explicó que el Gobierno nacional invierte el 100% del costo total de ese proyecto y el Gobierno departamental da una contraparte de 150.000 bolivianos para la supervisión y fiscalización de esa obra.

Según la UPRE, esa infraestructura tiene una superficie de 8.201 metros cuadrados y será edificada en 3.065 metros cuadrados, que beneficiara a 570 alumnos.

Urquizu detalló que ese proyecto contempla la construcción de 16 aulas para los niveles inicial, primaria y secundaria, dos baterías de baños para los alumnos, dos ambientes para talleres técnicos vocacionales, área administrativa para dirección, secretaría, sala de profesores, depósito para desayuno escolar, gabinete de psicología, baños y portería.

Agregó que esa infraestructura también contará con un campo deportivo, con cubierta metálica.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: