Inician ferias educativas viales en escuelas

Inician ferias educativas viales en escuelas

La Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana de La Paz y Credinform se sumen para implementar ferias educativas en diez unidades educativas del Macrodistrito Centro. El lanzamiento de la actividad se realizó ayer en el colegio Brasil.

“Queremos que las niñas y niños sean mensajeros de educación vial en sus hogares y unidades educativas, fomentando la formación de una ciudad más armoniosa y con los valores de respeto, amor, empatía y tolerancia”, dijo ayer la directora municipal de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Jenny Véliz.

Las ferias contarán con la participación de un elenco de teatro que amenizará sobre las temáticas. Al final del encuentro se obsequiará un álbum de figuritas que servirá como material de apoyo .

Cada stand en las ferias estará destinado a una temática vial: señales de tránsito, señalética básica, seguridad dentro y fuera del colegio y las normas de convivencia de los peatones y conductores.

“Es una representación a partir de superhéroes, pero con educación vial. Son intervenciones de más de dos horas en cada unidad educativa. Junto a los personajes pretendemos llegar a 3.000 niñas y niños del nivel inicial y primario de diez escuelas”, expresó Véliz.

Las ferias se realizarán en los colegios Brasil, Héroes del Pacífico, Fray Bernardo de Cárdenas, Eduviges viuda de Herth, Primero de Mayo, Reverendo Padre Alfredo, Copacabana, Santísima Trinidad, América School y San Francisco.

Fuente: Página Siete

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: