Instan a maestros a usar tecnología

Instan a maestros a usar tecnología

“El uso de celulares no es nocivo para los estudiantes, siempre y cuando se le dé un buen uso”. Esas fueron las declaraciones de la profesora Jhovana Tenorio en el marco del quinto encuentro de maestros y maestras “Educa Innova 2018”.

El subdirector de Educación Superior de la Dirección Departamental de Educación (DDE),  Rilmar Sejas, informó que este encuentro se desarrollará el 18 y 19 de mayo en el colegio Don Bosco, donde participarán maestros de todos los niveles de instituciones educativas, públicas, privadas y de convenio.

“Este evento consta de tres fases: distrital, departamental y nacional”,  explicó. El objetivo es el intercambio de propuestas exitosas en el marco de las nuevas tecnologías.

Manifestó que los temas del encuentro son las redes sociales, producción y contenidos digitales en la escuela, violencia digital y el uso de herramientas tecnológicas. “Cada unidad educativa tiene internet, lo que queremos es que se dé un buen uso”, declaró.

USO DE APP EN LA ENSEÑANZA

En la unidad educativa Simón Bolívar B de San Benito, la maestra de lenguaje y comunicación, Jhovana Tenorio, es una de las que más usa las tecnologías para sus contenidos curriculares.

“La aplicación que yo uso es para elaborar mapas conceptuales, los estudiantes pueden crear de manera fácil y práctica para que los estudiantes ordenen sus ideas con mayor rapidez”, dijo. Para la producción y elaboración de mapas mentales usa “video Maker” para reforzar sus enseñanzas.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: