Instituciones y universidades de Santa Cruz acuerdan innovar el conocimiento

Santa Cruz, 16 nov (ABI).- El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Alberto Cuellar, firmó el viernes un acuerdo con la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), la Gobernación y las universidades estatal y privada, para que esa región se incorpore en la era de la economía del conocimiento mediante la investigación e innovación local.

«La academia y la ciencia la hemos unido con nuestras autoridades políticas, con nuestros empresarios privados a través de Cainco y las universidades pública y privadas para llevar adelante algo que los cruceños teníamos como un desafío (…), ponernos a la altura de los grandes países y ciudades del mundo», informó en un acto público.

Explicó que el objetivo de ese acuerdo es que Santa Cruz no sólo se caracterice por ser una región de explotación de materias primas o productora de la agroindustria o hidrocarburos, sino que genere ciencia y tecnología para Bolivia y el mundo.

Anunció que para que esa acción tenga efecto se incentivarán estudios especializados en distintas áreas para colegiales, universitarios y profesionales, que tengan como base los últimos avances científicos.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: