Instruyen realizar «hora cívica» en las unidades educativas el día del dictamen del fallo de la CIJ

La Paz, 19 sep (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que se instruyó a los directores de las unidades educativas del país preparar una «hora cívica» el 1 de octubre, día en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dictará su fallo sobre la demanda marítima boliviana.

«Hacer una hora cívica antes del inicio de clases el 1 de octubre, para desarrollar actividades de información, orientación y concienciación de nuestros estudiantes sobre el significado que tiene la demanda y obviamente la reivindicación marítima», dijo a los periodistas.

Aguilar explicó que esa jornada las labores educativas se desarrollarán de manera normal, y señaló que con la «hora cívica» se busca «enfatizar» en la demanda marítima y lo que representa para el país.

Bolivia demandó a Chile ante la CIJ de La Haya en 2013, para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de otorgar una salida soberana al océano Pacífico, la que fue arrebatada tras una invasión y guerra en 1879.

Fuente: ABI

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: