Jóvenes aguardan Decreto de Pasantías

Jóvenes aguardan Decreto de Pasantías

El Consejo Plurinacional de la Juventud convocó ayer al Gran Encuentro Nacional de las Juventudes de Bolivia, que se realizará el viernes 21 de este mes en La Casa Grande del Pueblo.

El anuncio lo hizo la secretaria general de esa organización, Maribel Flores Vargas, quien dijo que en ese evento esperan la aprobación de dos proyectos: uno sobre pasantías y otro sobre formación política, entre otros temas.

Se prevé que en el cónclave, que contará con la participación de artistas nacionales, se congreguen 2.000 jóvenes de todo el país.

También se realizará un festival artístico cultural en la plaza Murillo, con la participación, entre otros, de Bonny Lovy y los hijos de Los Kjarkas.

Flores explicó que el primer documento se denomina Decreto del Voluntariado, que tiene la finalidad de garantizar las pasantías para los jóvenes profesionales, puesto que uno de los grandes problemas por los que atraviesan ellos es la falta de experiencia laboral para conseguir trabajo. Dijo que el proyecto busca que tanto las instituciones pública como las privadas acepten las pasantías para que ellos puedan lograr destreza en la rama que estudiaron.

Además, comentó que el otro proyecto se denomina Plan Multisectorial y que ya fue aprobado por el Consejo Plurinacional de la Juventud. Indicó que esa iniciativa busca planes educativos y proyectos de formación política para el sector.

El Consejo Plurinacional de la Juventud fue creado mediante la Ley 342 de febrero de 2013.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: