Jóvenes de Tarija promueven campaña de prevención del embarazo en adolescentes con danzas y mensajes

Tarija, 12 sep (ABI).- Más de 100 jóvenes se concentraron el miércoles en instalaciones del mercado central de Tarija para promover una campaña de prevención del embarazo en adolescentes con danzas y mensajes específicos, informó la secretaría de la Mujer y Familia de la Alcaldía, Patricia Paputzakis.

«El Gobierno Municipal tiene aprobado un plan de prevención del embarazo, el cual cuenta con un presupuesto propio, siendo una política pública municipal, y una de las acciones que se implementan es la incidencia pública que se pueda realizar en lugares concurridos y en unidades educativas», explicó a los periodistas.

Dijo que la idea es buscar que los jóvenes sean actores importantes en la socialización y sensibilización en las unidades educativas, en sus barrios, razón por la que aseguró que esa actividad se replicará en diferentes ferias y en parques.

«Como ya sabemos el embarazo y la maternidad de adolescentes son experiencias difíciles que afectan a los padres adolescentes, como a sus hijos, es por esto que debemos ser actores principales para compartir el mensajes de sensibilización», fundamentó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: