Juego de la Ballena azul llega a Oruro

Juego de la Ballena azul llega a Oruro

En un establecimiento educativo de la zona sur de la ciudad de Oruro descubrieron que adolescentes practican juegos que les ocasionan daño corporal. Fueron identificados, según identificados por el cambio en su comportamiento diario.

“Se instruyó que un equipo psicológico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro se constituya a la unidad educativa. El gabinete psicológico emitió el informe donde lamentablemente da a conocer que muchos adolescentes estarían practicando juegos que implicaría violencia como: Charly, Charly, el Juego del silencio y el de la Ballena azul”, declaró la directora de esta entidad defensorial de Oruro, Tatiana Moroco.

Ella explicó que llegaron al establecimiento educativo a pedido de la directora de la entidad. “Nos manifestó, muy preocupada, que existen cambios de conducta de los estudiantes de la unidad educativa. Por esta razón nos pidieron y pidieron que tomemos las medias necesarias”, afirmó la funcionaria.

Además, afirmó que estos juegos “involucran algún daño físico en los adolescentes por lo que deben cumplir ciertas condiciones para seguir jugando”.

El reto de la Ballena azul le debe su nombre a una característica muy particular de la especie marina, que por voluntad propia se acerca a las costas para morir. En los grupos de la red social rusa, los administradores proponen distintas pruebas que podrían llegar al suicidio.

Fuente: Página Siete

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: