La Casa de la Juventud realiza feria tecnológica

La Casa de la Juventud realiza feria tecnológica

El viernes 21 de septiembre inicia la primavera, se festeja el amor, la amistad y sobre todo a la juventud y para celebrar este día, la Casa de la Juventud organizó una semana llena de actividades para mostrar los talentos, capacidades y lo mejor de cada participante en un evento denominado “Primer Festival Juventud Sorprendente”.

En el marco de las actividades del festival ayer se realizó, en la plaza de Las Banderas, la “Feria de robótica y tecnología” en la que participaron estudiantes de los cursos de electricidad, robótica, diseño gráfico y computación que ofrece la Casa de la Juventud y mostraron aproximadamente 50 proyectos que trabajaron en clases.

“Nos sentimos muy felices y muy cómodos de brindar y apoyar a los jóvenes para que cada uno de ellos muestre las virtudes, habilidades y destrezas que tienen en las diferentes áreas”, indicó Eduardo Avilés, representante del Departamento de Juventudes del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC).

Los jóvenes, de 13 a 28 años, mostraron sus proyectos finales de los talleres que cursaron.

En robótica presentaron un robot boxeador, viviendas automatizadas, prótesis 3D, robots de batallas, accesorios para la producción audiovisual,  dispensador de comida para mascota automatizado, aspiradores, cortadoras y diferentes prototipos robóticos.

Estudiantes de electricidad exhibieron diferentes proyectos como la instalación eléctrica en  una maqueta de una vivienda a escala, conexiones en tableros y planificaciones eléctricas.

Instalación de programas, sistemas operativos y limpieza de virus son los servicios que jóvenes que cursaron computación ofrecieron al público que asistió a la feria.

Los estudiantes de diseño gráfico expusieron todos sus trabajos que realizaron a lo largo del curso.

“Hay chicos que tienen 13 años, que para su edad hacen proyectos espectaculares porque se están metiendo a un mundo no sólo como una profesión, sino como un soporte para su vida”, señaló Alexander Seco, profesor de robótica.

Durante la jornada tres jueces invitados evaluaron los trabajos de los estudiantes, de los cuales los tres con mayor calificación serán reconocidos y premiados por la Casa de la Juventud y el GAMC en un evento a realizarse el viernes en la plaza de Las Banderas.

Los participantes aseguraron que este tipo de eventos aporta en el desarrollo e incentivo tecnológico y científico. Ariel Orellana dijo que “de esta forma se puede contribuir con el conocimiento que se genera en la ciudad y difundirlo”.

DATOS

Semana de la Juventud. Las actividades iniciaron el lunes con una presentación teatral de los miembros de la Casa de la Juventud. Hoy se realizará la demostración de danza de salón y ballet clásico en la plaza de Las Banderas desde las 17:00 y el sábado todos los jóvenes de 13 a 28 años podrán participar de la carrera pedestre 7K en la laguna Alalay desde las 07:30.

Cursos. Las inscripciones para los diferentes cursos iniciarán el lunes 24 de septiembre en la calle 16 de Julio entre Sucre y Jordán. Los talleres están dirigidos a jóvenes de 13 a 28 años, no tienen costo y el registro es con dos fotocopias del CI.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: