La Defensoría difundirá con juegos derechos de niños en el Día del Peatón

La Defensoría difundirá con juegos derechos de niños en el Día del Peatón

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio realizará actividades para fomentar el reciclaje, las acciones de prevención de violencia y el extravío de menores en el Día Nacional del Peatón y el Ciclista, el próximo domingo 2 de septiembre.

El jefe de la Defensoría, Juan Carlos Sánchez, indicó que el objetivo de las actividades es que los niños se entretengan y a la vez aprendan con los juegos dinámicos que se están preparando en la plaza Colón. El mayor atractivo que prepara la unidad de la Alcaldía es la instalación de dos toboganes inflables.

“Los niños podrán hacer origami, jugar con los dados de la suerte y para participar de los inflables tendrán que responder algunas preguntas. A manera de divertirse también queremos que aprendan”, dijo Sánchez.

Las actividades estarán a cargo de “Defensorito”, un personaje animado que creó la institución para enseñar a los niños a través de actividades lúdicas.

Por otra parte, el jefe de la Defensoría informó que se repartirán 3 mil manillas a los niños y niñas que se encuentren acompañados por sus padres de familia. Los datos que tiene -son el nombre del niño, de los padres y un número de referencia en caso de extravío.

“No es la primera vez que implementamos estas manillas en el Día del Peatón, en anteriores ocasiones nos ayudaron a coadyuvar para encontrar a los familiares de los niños extraviados”, agregó la autoridad municipal.

Siguió: “Estas manillas son resistentes y no se pueden romper con un forcejeo. Pedimos a los padres mayor responsabilidad y no dejar solos a sus niños”, durante el Día del Peatón.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: