La dotación de ración seca del desayuno continúa en suspenso

La dotación de ración seca del desayuno continúa en suspenso

A pesar de que la fecha límite para la firma del contrato del desayuno escolar era el miércoles 13, las empresas encargadas de la distribución de la ración sólida no llegaron a un consenso y hoy no se regularizará su entrega.

Después de la suscripción del contrato por parte de la Alcaldía, el viernes, se esperaba que este fin de semana se llegue a un acuerdo para restablecer el servicio.

Sin embargo, el representante legal de la Asociación Accidental de Alimentos Nutritivos Cochabamba, Edward Revollo, explicó que aún se estudian los términos del contrato y que hoy concluirán su tratamiento.

La asociación suspendió la distribución de los productos el pasado el 18 de mayo por una deuda de 6 millones de bolivianos.

Hasta esa fecha, las empresas entregaron la ración sólida únicamente con una orden de proceder.

“Nosotros seguimos adjudicados, pero están revisando eso (deudas), esas eran algunas observaciones que estaban corrigiendo”, señaló.

La secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, que el viernes suscribió el contrato para la dotación de la ración seca, explicó que después de la firma de la empresa corresponde dar la orden de proceder para la entrega, que se emite ese mismo día.

Esta dependencia entregó cuatro informes a la Dirección de Asuntos Jurídicos Administrativos sobre este proceso, según manifestó García.

Por su parte, el concejal Sergio Rodríguez anunció que hoy presentará una demanda penal ante el Ministerio Público contra la alcaldesa suplente de Cochabamba, Karen Suárez, y otros funcionarios por incumplimiento de deberes.

DATOS

Estudiantes. El servicio de alimentación complementaria escolar está destinado a 172.500 estudiantes cada día.

Firma. El contrato permaneció desde el 12 de marzo hasta el 30 de abril en la Unidad Jurídica de la Alcaldía de Cercado.

Resolución. El 22 de mayo el Concejo Municipal emitió una resolución para la remisión de informes y la restitución del servicio desde el Ejecutivo, sin embargo no se respondió.

Anulación. La Alcaldía anunció la anulación del “vicio más antiguo” en el contrato.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: