La Feria del Libro recorre el Circuito Amazónico

La Feria del Libro recorre el Circuito Amazónico

El Ministerio de Culturas implementó el Circuito Amazónico de Ferias del Libro en los municipios de Cobija y Puerto Rico, en Pando; y Riberalta y Guayaramerín, en Beni.

“Llegar a estos lugares, que están en medio de la selva amazónica de Bolivia, ha sido satisfactorio tanto para los que organizamos como para los que reciben la visita, la gente se alegra de tener este acceso a los libros”, sostuvo Tani Cardozo, coordinadora de la Unidad de Industrias Culturales del ministerio.

El recorrido por la Amazonia comenzó el 6 de noviembre, con la VII Feria Nacional del Libro Cobija 2018, y concluyó el 9 del mismo mes, con 15.000 visitantes que compartieron títeres, teatro, canto y cuenta cuentos.

Luego la organización se trasladó al municipio de Puerto Rico (Pando) entre el 12 y 14 de este mes con la I Feria Nacional, pero los pobladores pidieron y convencieron a que esta siga por lo menos un día más, de modo que concluyó el jueves 15.

Del 16 al 19 se programó la Feria del Libro en Riberalta, donde de la misma manera se solicitó la extensión del evento, que acabará durante esta jornada.

“A pesar de que había lluvias, por momentos, la gente se quedó hasta altas horas de la noche, no quería irse, disfrutaba de todo lo que se presentaba. Esto demuestra que sí existe una necesidad de la gente de acceder a la lectura y les dimos esa oportunidad y satisfacción”, agregó Cardozo, según una nota del Ministerio.

Fuente: Página Siete

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: