La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca terminan clases el 7 de diciembre, en el resto de los departamentos el 30 de noviembre

La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca terminan clases el 7 de diciembre, en el resto de los departamentos el 30 de noviembre

La gestión escolar 2018 culminará el 7 de diciembre para los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca, que son las regiones donde se amplió por una semana más el descanso pedagógico por las condiciones climatológicas durante junio y julio. En el resto del país las clases terminan el 30 de noviembre, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad señaló que ninguna unidad educativa, ya sea fiscal o privada puede adelantar su cierre de gestión antes de las fechas establecidas, ya que esto significaría reducir los días de clases a los estudiantes, y esta situación no puede darse bajo ningún supuesto.

“El calendario está incorporando 200 días de clases y todas las unidades educativas tenían conocimiento de que tienen que cumplir ese aspecto (…) no puede ser que reduzcan los días de clases de los alumnos, bajo el supuesto de que han trabajado más o cualquier otra situación”, advirtió Aguilar principalmente a algunas unidades educativas privadas que argumentaban que ya habrían cubierto toda la currícula fijada para esta gestión.

Añadió que el caso del municipio de La Asunta, La Paz, se coordina con la dirección distrital para evaluar los niveles de recuperación de los días perdidos, por efecto de los conflictos de erradicación de la hoja de coca en sector, informó el Ministro de Educación en conferencia de prensa.

Fuente: CAMBIO

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: