Labores educativas se reiniciarán el 16 de julio en Chuquisaca

Sucre, 12 jul (ABI).- El director Departamental de Educación; Humberto Tancara, informó el jueves que el descanso pedagógico de invierno 2018 concluirá esta semana en Chuquisaca y el reinicio de las labores educativas en el sistema fiscal, privado y de convenio está previsto para el 16 de julio.

“El reinicio de las labores escolares es el día lunes 16 de julio, con la salvedad de continuar con el ingreso del horario de invierno”, informó a los periodistas.

Explicó que esa determinación fue consensuada entre las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en función a los datos proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Tancara dijo que uno de los motivos para no ampliar la el descanso pedagógico es el retraso que provocó al calendario escolar el paro cívico movilizado por el campo gasífero Incahuasi, frenó las actividades educativas en mayo de este año.

“Ampliar el descanso pedagógico por una semana, significa ampliar la conclusión de la gestión escolar hasta el 14 de diciembre, el calendario escolar fue recalendarizado debido al paro cívico en Chuquisaca hasta el 7 de diciembre”, complementó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: