Ley Educativa Avelino Siñani- Elizardo Pérez cumple ocho años de vigencia

Ley Educativa Avelino Siñani- Elizardo Pérez cumple ocho años de vigencia

El presidente Evo Morales recordó que un día como hoy, hace ocho años, se promulgó la Ley Educativa Avelino Siñani, Elizardo Pérez, para garantizar que la educación en Bolivia sea universal, gratuita y sin discriminación. Destacó que para acompañar la implementación de esta norma, el Gobierno edificó miles de unidades educativas, equipadas con talleres y laboratorios para aportar a la liberación científica.

“Como hoy, 2010, promulgamos Ley de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez” para una educación universal, gratuita y sin discriminación. En estos años construimos en todo el país miles de unidades educativas con talleres y laboratorios, para formar a nuestros futuros científicos”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

La Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez se destaca no sólo por establecer la política en educación para Bolivia, sino que también se enfoca en la formación, profesionalización y especialización del docente, configurándose como una normativa integral, cuyo resultado es garantizar una educación de calidad para millones de estudiantes.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: