Líderes del mundo en desarrollo están de acuerdo en que la educación es su prioridad

Líderes del mundo en desarrollo están de acuerdo en que la educación es su prioridad

Una nueva investigación recién publicada por AidData, financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates; El Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económicos de Alemania; y la Fundación William and Flora Hewlett contiene los hallazgos de una encuesta de 3.500 líderes que trabajan en 126 países de ingresos bajos y medianos bajos de todo el mundo sobre los mayores desafíos de desarrollo en su país.

Independientemente de la región, acordaron que sus tres principales prioridades eran la educación, la paz y la justicia, y el trabajo decente y el crecimiento económico. En general, el objetivo de educación en la agenda de los ODS, el ODS 4, fue el más citado entre las principales prioridades de los líderes.

Como muestra el siguiente gráfico, el informe Listening to Leaders de 2018 muestra que la educación era la principal prioridad de los líderes en todas las regiones, aparte de Europa / Asia Central y el sur de Asia, donde ocupaba el tercer y segundo lugar, respectivamente.

La investigación se comparó con las prioridades destacadas en 2015 por 10 millones de personas de todo el mundo que participaron en la encuesta de la ONU Mi Mundo 2015, y se observaron sinergias fuertes. La educación, sin importar a quién le preguntes, al parecer, encabeza la lista.

¿Conclusión? Es obvio. La educación está en el corazón de la agenda de desarrollo sostenible. La medida en que se financia y se prioriza en los presupuestos de los donantes y gobiernos debería reflejar esto. ¿Qué es más importante que garantizar que todos y cada uno de nosotros tenga acceso a una educación de calidad?

Fuente: Campaña Mundial por la Educación –CME