“Los niños, el trabajo más importante”, un festival que celebra la primera infancia

“Los niños, el trabajo más importante”, un festival que celebra la primera infancia

Los niños de los 50 centros infantiles que administra el municipio participaron ayer del festival: “Los niños, el trabajo más importante”, como parte de la “Semana de Alegría” que comenzó el lunes y finalizará el viernes y que tiene el propósito de visibilizar la primera infancia o la importancia de los primeros 1.000 días de un niño.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, expresó que esta población, considera la etapa de los cero a 4 años, es una prioridad para su gestión, porque puede definir la personalidad del adulto.

“Para el gobierno municipal es muy importante la primera infancia, tenemos una ley municipal que protege precisamente a esta población y toda la semana vamos a celebrar a este sector”, dijo Rivero.

La participación de Aldeas Infantiles SOS, Unicef, Save the Children es muy importante en las actividades.

“Todos están coadyuvando para que la atención de los niños empiece desde la primera infancia, es nuestra prioridad proteger a los niños para que tengan un desarrollo sana y el día de mañana sean ciudadanos de bien”, añadió.

Sólo en el municipio de Cochabamba existen 220 facilitadoras que ayudan en la administración de 50 centros infantiles y que cada año atienden a 3 mil menores de 4 años, informó la directora del Departamento de Promoción de la Infancia, Angélica Echalar.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: