Maestros de La Paz deben presentar aval de la confederación para que su directorio sea reconocido: Hinojosa

La Paz, 29 oct (ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo el lunes que la Federación de Maestros Urbanos de La Paz debe presentar un aval de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia para que su directorio elegido en junio sea reconocido.

«En el caso de los maestros de La Paz ellos no han presentado un aval de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, si lo presentaran en este momento ya en el transcurso del día podría salir el reconocimiento de su directorio por el Ministerio de Trabajo», dijo a los periodistas.

Hinojosa explicó; sin embargo, que la Confederación de Educación Urbana de Bolivia no concluyó el congreso en el que debía elegir a su nueva directiva, evento que fue pospuesto indefinidamente.

El ministro indicó que las protestas de los maestros de La Paz son «innecesarias» porque «se trata que ellos recurran a su confederación y soliciten ese aval», acotó.

El viernes, los maestros de La Paz marcharon por las céntricas calles de la ciudad y exigieron al Ministerio de Trabajo que reconozca a su nuevo directorio.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: