Maestros impulsan uso de tecnologías en las escuelas

Maestros impulsan uso de tecnologías en las escuelas

Redacción Central

Con el objetivo de fomentar el uso de herramientas tecnológicas en procesos educativos, al menos 400 profesores de Cochabamba participaron ayer de la feria de proyectos, en el marco del V Encuentro Plurinacional de Maestros realizado en la unidad educativa Don Bosco de Cercado.

Al respecto, el subdirector de educación regular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Rubén Rocha, explicó que los asistentes intercambiaron experiencias en aula relacionadas al uso de las nuevas tecnologías.

“Vemos que cuando el maestro ingresa acompañado de laptop o equipos, la clase se hace más dinámica y los estudiantes están más estimulados y con ganas de asistir al colegio”, valoró Rocha.

Mientras tanto, la responsable nacional del programa, Jeny Colque, destacó el incremento de la participación de maestros en la presentación de proyectos durante los últimos cuatro años.

Precisó que en la primera edición del encuentro se presentaron 200 proyectos, actualmente se elaboraron más de 6.000.

“El objetivo principal es fortalecer el buen uso de las herramientas en procesos educativos, motivar al maestro en dotar de herramientas tecnológicas en el trabajo del aula”, sostuvo.

El programa se realiza en tres fases: la distrital, la departamental y la nacional.

En cada etapa se seleccionan los mejores proyectos hasta llegar a las nacionales.

Los ganadores de la última fase son premiados con 10 puntos en el currículo educativo, o un año de servicio para ascender de categoría o finalmente mejorar su jubilación, destacó finalmente Rocha.

INICIATIVAS
Reciclan material para la robótica

Los docentes del Centro de Educación Alternativa de Tiraque presentaron ayer los resultados de los proyectos ejecutados con alumnos de 15 años, entre los que se destacaron impresoras 3D y manos robóticas, fabricados con materiales reciclados.

“El aporte es parte de estudiantes y facilitadores. La mayoría de los componentes los hemos reciclado y otros hemos comprado”, afirmó un profesor.

Los maestros que participaron ayer de la muestra enfatizaron en la importancia de incorporar la tecnología en el aula para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.

Fuente: Periódico digital “Los Tiempos”

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: