Maestros se declaran en huelga y Aguilar abre posibilidad de anular exámenes de ascenso

Maestros se declaran en huelga y Aguilar abre posibilidad de anular exámenes de ascenso

Los docentes alegan que la prueba fue manipulada porque se encontraron con preguntas que no corresponden a las actividades pedagógicas que desarrollan día a día y que el objetivo de esto es anular su bono de antigüedad. Entre las preguntas se encontraban temas relacionados a la agenda gubernamental 2025 del MAS.

La Paz, 11 de julio (ANF).- Tres dirigentes del magisterio paceño se declararon en huelga de hambre este miércoles en demanda de la anulación del examen de ascenso de categoría, petición que podría ser aceptada por el ministerio de Educación según afirmó el ministro Roberto Aguilar.

Los docentes que instalaron el piquete en la Casa Social del Maestro en La Paz, alegan que la prueba fue manipulada por el Ministerio de Educación porque se encontraron con preguntas no corresponden o poco tienen que ver con las actividades pedagógicas que desarrollan día a día, y que el objetivo de esto es anular su bono de antigüedad.

“El magisterio paceño ha determinado esta medida extrema toda vez que el Ministerio de Educación se ha dado a la tarea de manosear los exámenes de ascenso de categoría 2018”, aseguró a los medios Leandro Mamani, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz.

Fuente: ANF

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: