Mañana concluye pago del Bono Juancito Pinto con 100% de desembolso en todo el país

Mañana concluye pago del Bono Juancito Pinto con 100% de desembolso en todo el país

El pago del bono Juancito Pinto de esta gestión, que se inició el 22 de octubre, concluirá mañana con el 100% del desembolso en todo el país, informó el miércoles el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

“De acuerdo al cronograma, mañana (jueves) se cerrará la cancelación del bono Juancito Pinto de esta gestión. En ese entendido hasta ayer (martes) se canceló al 92,4% de las unidades educativas. Mañana se trabajará para concluir la cancelación de los restantes”, dijo la autoridad en contacto con la Red Patria Nueva.

Manifestó que para la cancelación del beneficio, 5.000 efectivos las Fuerzas Armadas se movilizaron vía aérea, terrestre, fluvial con el fin de llegar hasta los últimos rincones del país.

“La Fuerza Aérea alcanzó más del 97% del área asignada. En el caso del Ejercito el 95% y entre hoy y mañana harán el cierre de todo el operativo en las más de 14 mil unidades educativas asignadas a nivel nacional”, agregó.

En tanto, aseguró que los beneficiarios que no lograron cobrar el bono serán atendidos en los recintos militares de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada Boliviana, previa presentación de una certificación que otorgue el director de la unidad educativa o el maestro para la cancelación.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: